balerina

La semana pasada hicimos del mundo un lugar más hermoso ... o al menos así es como lo vemos. Una escuela de arte local (Glazunov Academy) nos pidió que ayudáramos a sus alumnos con los proyectos finales. Su tarea de graduación: esculturas de arcilla realistas y de tamaño real. Algunos de ellos eligieron retratar figuras bíblicas, mientras que otros quisieron capturar la belleza y elegancia de una bailarina. Pero no importa dónde encontraron su inspiración, nos sorprendió lo real y única que era cada escultura.

Escaneamos cinco esculturas:

ballerina

Nativity Scene (i.e. Christmas scene)

nativityscene

Moises

moses

Espartaco

spartacus

Venus

venus

El escaneo duró aproximadamente 2,5 horas (aproximadamente 30 minutos por escultura). Nos trajimos nuestra computadora portátil, así que después de escanear la primera estatua, obtuvimos el post-procesamiento funcionando simultáneamente. En el momento en que nos fuimos, 3 de las 5 estatuas se completaron. A decir verdad, la batería se agotó aproximadamente a la mitad del proceso (la batería de Drake dura aproximadamente 90 minutos), pero como el escaneo se realizó en interiores, simplemente enchufamos el escáner al tomacorriente más cercano y terminamos el trabajo. De vuelta en la oficina, terminamos el postprocesamiento de las dos últimas esculturas y las simplificamos a todas porque no era necesaria una resolución tan alta. Redujimos el tamaño del archivo a la mitad y "Moses" fue el más grande de todos. Cuatro de las cinco esculturas tenían alrededor de 200 MB antes de la simplificación y alrededor de 100 MB después (Moisés tenía 400 MB antes y 200 MB después).

Descarga Spartacus a resolución completa (185MB) y simplificado (92MB).

La forma en que lo vemos, al ayudar a estos jóvenes escultores en ciernes, hemos hecho que el mundo sea un poco más hermoso y alegre. Volviendo a la oficina, compramos helado. ¡Qué gran día!

Julia y Co

Especialista en escaneo