esquema luz estructurada

En las últimas semanas, desde el anuncio de nuestro nuevo escáner 3D "Drake", nos han abrumado las consultas entrantes. Resulta que teníamos razón al suponer que el mercado estaba esperando un dispositivo que pudiera "hacerlo todo": escaneo en 3D de casi cualquier objeto (desde una moneda hasta un yate). Sin embargo, este escáner 3D no es solo una idea interesante que ha cobrado vida, sino que también abarca una sofisticada tecnología patentada (# RU164082 de diciembre de 2015) y nuevos métodos matemáticos.

En primer lugar, Drake es el único escáner 3D en el mercado que utiliza una forma completamente nueva de reconstrucción de superficie 3D y dos proyectores, en lugar de uno. El dispositivo los usa para proyectar dos conjuntos distintos de líneas que crean una cuadrícula de luz. La "diapositiva" (también conocida como "patrón de proyección") se coloca de tal manera dentro del escáner que un conjunto de líneas es responsable de la reconstrucción aproximada, mientras que el otro conjunto de líneas (perpendicular) crea una reconstrucción precisa. Esta dualidad permite una reconstrucción de bordes afilados sin precedentes, que es una tarea muy difícil para los escáneres que utilizan enfoques más antiguos como "luz estructurada codificada" o "patrón codificado".

En segundo lugar, el escáner 3D Drake usa su combinación de 2 cámaras y 2 proyectores de una manera única. Aunque este método puede funcionar bien con una sola cámara, hemos agregado una segunda cámara solo para recopilar más datos más rápidamente (nota al margen: en realidad, hay una tercera cámara en Drake, pero se usa exclusivamente para capturar texturas y no geometría). Por lo tanto, se proyectan dos conjuntos de líneas (una vertical, una horizontal) y las cámaras las ven simultáneamente, lo que permite una reconstrucción más rápida de los bordes filosos. Además, los dos proyectores se utilizan para obtener más información sobre la intensidad del patrón proyectado, así como sobre la intensidad de las juntas (donde las dos líneas se cruzan). Este método funciona mejor cuando un proyector proyecta un conjunto de bandas para la reconstrucción aproximada y el segundo proyecto para una reconstrucción refinada, en lugar de utilizar un proyector para toda la red.

esquema luz estructurada

Y, por último, Drake es el único escáner 3D en el mercado que usa el método de Fourier Transform. Este enfoque matemático sofisticado permite que el software integrado separe con precisión los dos conjuntos proyectados de franjas, lo que nos permite trabajar con cada conjunto individualmente. Además, con la ayuda de dos cámaras, podemos obtener información en 3D de cada conjunto de rayas mediante la reconstrucción estéreo. Este enfoque crea una malla más compacta con más datos y una mayor precisión.

escaner pieza com drake