sasha

Seguimos familiarizando a nuestros lectores con sugerencias que pueden facilitar el proceso de escaneo y obtener los resultados deseados sin dolor de cabeza. Hoy, hablaremos sobre cómo escanear objetos pequeños de formas geométricas simples o con geometría repetitiva.

Como recordamos del artículo de blog anterior, para el escaneo secuencial exitoso de dichos objetos y obtener la máxima precisión del modelo 3D, se recomienda utilizar marcadores de contraste aplicados a la superficie del objeto. Pero, ¿qué hacer si el objeto es tan pequeño o tiene tantos bordes finos emergentes que no es posible aplicarle marcadores?

Solución uno: marcadores alrededor del objeto

tricks1

La colocación de marcadores alrededor del objeto permitirá que el escáner digitalice continuamente y minimice los errores dimensionales en la secuencia de cuadros.

Solución dos: Geometría adicional

Una solución simple para aquellos que no pueden esperar. Al colocar hojas de papel arrugado debajo o alrededor del objeto, puede enriquecer los marcos con puntos geométricos adicionales, lo que permitirá hacer un escaneo rápido y continuo.

tricks2